Como bien define Wikipedia: <<Es un metal precioso blando de color dorado. Su símbolo es Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’). Además, es uno de los metales más apreciados en joyería por sus propiedades físicas, al tener baja alterabilidad, ser muy maleable, dúctil y brillante, y valorado por su rareza, al ser un metal difícil de encontrar en la naturaleza.>>
Sus principales características es que es blando, brillante, amarillo, denso, maleable y muy dúctil. Además no reacciona con la mayoría de productos químicos, pero si es sensible y soluble a algunos como cianuro, mercurio, agua regia, cloro y lejía. Normalmente se encuentra en la naturaleza en estado puro, en forma de pepitas. El oro se crea debido a las condiciones extremas en el núcleo de supernovas. Al cesar la fusión nuclear, toda la materia conformada por las capas externas colapsadas sobre el núcleo, se comprime y se calienta fusionándose y formando metales pesados (uranio, oro…). Un reciente estudio sugiere que el oro terrestre puede provenir de la colisión de una estrella de neutrones. El oro ha sido conocido casi desde el principio de la humanidad y su importancia radica en sus miles de aplicaciones, desde la más frecuente: joyería, hasta el uso en tecnología (por su alta conductividad) y por supuesto, inversión.
La compra de granalla/chapa aún no se encuentra disponible. Estamos negociando con empresas para ofrecerle lo mejor al mejor precio posible. Disculpen las molestias.