Publicado el Deja un comentario

Industria, joyería e inversión demandan cada vez más y más plata

El mercado está extraño, día a día podemos ver como la curva de subida o bajada del metal fluctúa sin un rumbo fijo de alza o descenso, dándose en todos los metales nobles (oro, plata, platino…) pero se remarca más el hecho en los dos primeros, en la plata y el oro.

Con ánimo de saber la tendencia a corto y medio plazo de la plata, distintos analistas entre los que se encuentra Metals Focus repasan el ritmo de la plata en todo lo que llevamos del 2021, notando ciertas bajadas con algunos anuncios de la Reserva Federal Estadounidense y algunas subidas conforme la pandemia no solo no se ha estancado si no que está resurgiendo con la aparición de nuevas cepas que están permitiendo al virus propagarse rápidamente aunque mucha población mundial ya tiene inoculada la vacuna. Todo conlleva a que la recuperación económica se ha estancado y está lejos del nivel pre-pandemia, actualmente, lo que está llevando a los distintos países a una política monetaria y fiscal, expansiva. Aún así, se espera que la inflación generada sea transitoria, por lo que la subida de los tipos de interés no será inmediata y ello beneficia a los metales de inversión, especialmente oro y plata.

Si nos fijamos detenidamente en el mundo de la inversión, la adquisición física de plata en formato lingote o moneda ha incrementado los primeros seis meses del año en casi un 50% en Norteamerica y un 22% en Europa y se preve que continúe al alza en el futuro inmediato. Otros inversores de otras partes del mundo también han respondido positivamente aunque en algunos casos como la India, la situación pandémica ha dificultado la adquisición del bien.

Con los tornos en la industria, este 2021 la plata está teniendo una fuerte demanda, llegando a máximos históricos desde los datos recopilados por los analistas que constan desde 2010, todo ello como consecuencia de las distintas tecnologías que se están aplicando en campos dispares pero importantes sobre todo a la sostenibilidad energética y las no emisiones.

Por último, la demanda en joyería ha crecido bastante, pero se mantiene en niveles inferiores a los de antes de la pandemia.

En OroHispania.es siempre pensamos que la plata es un buen valor de inversión, no obstante seguiremos atentos al desarrollo del mercado.

Fuente: OroInformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *